Había en total más de 41 mil 200 litros de droga en estado líquido y al menos 15 mil 500 kilogramos de cristal.

 

 

 

 

 

La Marina Armada informó que destruyó 31 laboratorios clandestinos en Sinaloa, en los que había en total más de 41 mil 200 litros de droga en estado líquido y al menos 15 mil 500 kilogramos de cristal.

Así como más de 49 mil 300 litros de residuos y precursores químicos, equipo y material empleado para elaborar drogas sintéticas.

La Secretaría de Marina informó que la localización de dichos narcolaboratorios derivó de trabajos de campo y gabinete en diversas poblaciones de Sinaloa, realizados en los primeros 100 días de la administración federal.

Por lo que llevó a cabo operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas, en las que personal de Infantería de Marina logró localizar los narcolaboratorios y posteriormente se procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y equipo encontrados; lo anterior por la dificultad para el acceso a los citados lugares.

La Marina destacó que en lo que va del presente año se han asegurado y destruido dos plantíos de mariguana y uno de amapola en el estado de Sinaloa, debilitando con ello la producción de droga por parte de citados grupos.

OA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here