La terna que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está integrada por Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya.

El Senado de la República aprobó este martes el dictamen de elegibilidad de las tres candidatas a ocupar la vacante que deja la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los senadores emitieron 83 votos a favor, 37 en contra y cero abstenciones.

La terna que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está integrada por Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya.

La idoneidad de las candidatas de la terna ha sido cuestionada por diversos motivos.

En el caso de Yasmín Esquivel, se cuestiona que sea esposa del empresario José María Riobóo, cercano al presidente López Obrador.

En el caso de Loretta Ortiz, su postulación recibió críticas por su afiliación al partido Morena, formación política a la que representó como diputada en la Ciudad de México.

Sin embargo, en diciembre pasado presentó su renuncia al partido como “muestra de su compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser Ministra de la Suprema Corte”.

Por otra parte, en el caso de Celia Maya se señala militante de Morena, partido al que llegó a representar en la elección para gobernador de Querétaro en 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here