Navojoa, Sonora.- Maestros jubilados se plantaron en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, de la coordinación VII, mayo II, con la finalidad de exigir sus derechos, ya que aseguran no los toman en cuenta.

 

 

 

 

 

“La seguridad social, el Issste, acude uno a un servicio donde no hay medicamentos, donde no hay atención, donde no hay especialistas, te mandan a Obregón, a Hermosillo, si bien te va”, expuso María de los Ángeles González, maestra jubilada.

Señalan que otra situación recurrente es con los préstamos, ya que argumentan para solicitarlo, los trámites son engorrosos.

“Por nuestra edad se nos debería permitirse varias garantías, la cual no se están llevando a cabo. ¿Por ejemplo? La primera, de haber suspendido una reunión en precisamente en no haber tomado esa consideración”, mencionó Juan Valenzuela Rodríguez, maestro jubilado.

Ante dicha situación, se intentó entrevistar al delegado del SNTE mayo II, Crispín Roberto Yocupicio Nolasco, pero no quiso dar declaración al respecto.

Por su parte, las autoridades del ISSSTE reconocieron un déficit alarmante de medicamentos en el nosocomio debido a la falta de recursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here