Cada año a España van más de 450 mil mexicanos, los cuales tienen una derrama promedio de 2 mil dólares.

 

 

 

 

Los gobiernos de España y México ratificaron a través de firmas de acuerdos compartir modelos de regulación de plataformas de hospedaje electrónicas como Airbnb.

Durante una reunión de trabajo el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, ratificaron la decisión con un Memorándum de Entendimiento suscrito entre ambas dependencias en enero pasado, en materia de cooperación turística, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019.

Convinieron establecer un intercambio de modelos regulatorios, especialmente en materia de plataformas digitales y comercio de hospedaje turístico en el mercado electrónico.

El acuerdo establece que ambos países podrán realizar actividades de cooperación e intercambiar experiencias y buenas prácticas como: Sistemas de calidad aplicados a empresas y destinos; Destinos turísticos inteligentes; Clubes de producto; Normativa de nuevas formas de alojamiento; e Inteligencia de mercado.

De igual modo, el Memorándum de Entendimiento suscrito prevé el intercambio de asesoría y conocimiento; programas de capacitación cruzada entre funcionarios de las administraciones turísticas; y la promoción de la mejora de la conectividad de los dos países, señaló la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Cabe destacar que México es el sexto país inversor en España, con 460 empresas registradas, cuyo empleo directo asciende a casi 35 mil trabajadores. A su vez, España es el segundo país inversor en México, seguido de Estados Unidos.

Por Everardo Martínez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here