Puerto Peñasco, Sonora.- En Puerto Peñasco, en el Centro de Estudios Tecnológico del Mar No. 14, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó el programa Construcción de Identidad Social y Cultural, con la actividad “Plática para la Inclusión Social”, en donde se abordó el tema de la importancia de la participación ciudadana en acciones preventivas.
 
 
El mensaje llegó a aproximadamente 150 personas, y se trabajó en transversalidad con el Ayuntamiento Municipal de Puerto Peñasco y Cruz Roja.
 
De igual forma en el Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael, se capacitó a los maestros con el programa Familias Unidas, con el tema de “Escuela y Familia para una Buena Educación”, logrando impactar a 170 personas.
 
 
Asimismo, en el municipio de San Luis Río Colorado, se realizó un volanteo preventivo en coordinación con la Dirección General de Alcoholes, para llevar el mensaje de la campaña “Ya no les hagas el paro”, con el objetivo de hacer un llamado a los adultos para no comprar alcohol a los menores de edad.
 
 
Estas actividades son con la intención de crear mayor conciencia en las personas y atacar problemas desde la raíz, informando y brindando las herramientas necesarias para prevenir problemas a futuro en la juventud.SSP
 
 
Las actividades de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan por todo el estado, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here