Hermosillo, Sonora.- De manera formal quedaron presentadas ante el Congreso del Estado las iniciativas de ley impulsadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con las que se busca avanzar hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres en Sonora.

 

 

 

 


Las iniciativas de ley que fueron presentadas hoy de manera formal en el Congreso Local, promueven tipificar como delitos la violencia política hacia las mujeres, la violación entre cónyuges, y derogar el delito de rapto y equipararlo al de privación ilegal de la libertad.


La titular del Ejecutivo Estatal señaló que estas iniciativas de reformas al Código Penal del Estado de Sonora, representan una acción frontal contra la violencia hacia las mujeres. 


“Sonora tiene que seguir a la vanguardia en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, como mujer y como madre de familia mi deber debe ser terminar con la cultura de la violencia contra las mujeres, y que ninguna mujer, sea del partido que sea, viva la misma situación que he vivido yo y que han vivido muchas”, aseguró la Gobernadora. 


Las propuestas consideran tipificar la violencia política de género como delito sancionable, se plantea tipificar como delito la violación entre cónyuges, concubinato o relación en pareja; y como tercera, se deroga el delito de rapto y se equiparará al de privación ilegal de la libertad.


Éstas iniciativas, concluyó Pavlovich Arellano, son de todas las sonorenses que han luchado por una verdadera igualdad de derechos, por lo que invitó a las mujeres de todos los ámbitos de la sociedad civil a sumarse para que éstas propuestas sean aprobadas en el Congreso del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here