La senadora Lilly Téllez promete presentar iniciativa para criminalizar el aborto en México.

 

 

 

 

La senadora de Morena Lilly Téllez dijo este jueves en el Senado de la República que ella está en contra del aborto ya que representa el asesinato de una persona. La intervención de la senadora se dió en el momento en que integrantes de Movimiento Ciudadano colocaron un pañuelo verde en su curul, símbolo de apoyo a favor del aborto.

 

La senadora por el estado de Sonora, aprovechó para solicitar el apoyo de los integrantes de la Cámara Alta y anunció que presentará una iniciativa que busca penalizar el aborto.

 

Téllez, felicitó a Congreso de Nuevo León por añadir un párrafo al artículo primero de la Constitución Política de la entidad para reconocer el derecho a la vida desde la concepción.

 

 Un trapo verde en mi escaño para mi significa la muerte sentencio la senadora.

La senadora por la CDMX Citlalli Hernández, también de Morena, respondió a Lilly Téllez quesu partido forma un movimiento plural que representa los intereses de la sociedad y no de las creencias.

 

El pañuelo verde no es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres que están buscando mucho más derechos, dijo la senadora.

Por su parte la senadora guanajuatense  Martha Lucía Mícher, también de Morena, dijo que no permitirá que le llamen asesinos a los que defiende la despenalización del aborto.

 

Micher respondió desde su escaño  a su compañera de partido Lilly Téllez que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

 

 Yo no voy a permitir que aquí diga la señora (Téllez) que no se le puede poner un trapo verde y que además se nos diga que somos asesinos.

La discusión se suscitó durante el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a Maria Consuelo Mejía Piñeiro, por sis aportaciones a los derechos de las mujeres y su salud reproductiva.

 

En la Cámara de Diputados la legisladora Martha Tagle reconoció el derecho de la senadora Lilly Téllez a no estar de acuerdo con la interrupción del embarazo, pero dijo, que ella no puede limitar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Por Redacción Digital de El Heraldo de México

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here