Lilly Tellez, senadora de Morena, dijo este jueves que ella está en contra del aborto pues cree que es el asesinato de una persona, por lo cual afirmó que presentará una iniciativa para penalizarlo como ocurrió en Nuevo León.

 

 

 

 

La participación de la senadora se dio luego de acusar que los legisladores de Movimiento Ciudadano colocaron un pañuelo verde, color que simboliza estar a favor del aborto, en su escaño.

“Poner un trapo verde en mi escaño hace que otras mujeres y ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra. Yo les pido que así como yo no voy a arrancarles un trapo verde del cuello, ustedes no vengan a poner un trapo verde a mi escaño que para mí significa la muerte”.

 

 

 

 

 

“Yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona. Es más, a los senadores que están en contra del aborto los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo lo que hizo y felicito al congreso de Nuevo León”, dijo la morenista.

Este miércoles, el congreso de Nuevo León aprobó en el pleno y con la participación de diputados locales de casi todos los partidos una iniciativa que penaliza el aborto en la entidad, lo cual generó reclamos y protestas en dicho recinto y varias partes del país.

LA RESPUESTA DE CITLALLI

Su compañera de partido, la senadora Citlalli Hernández, le respondió a Lilly Téllez.

En su intervención la senadora le dijo que “me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here