Por: Rubén A. Ruiz / El Imparcial. 

 

NOGALES, Sonora.- Por más de tres horas permaneció totalmente bloqueado el paso rumbo alNorte del Corredor Fiscal, desde el entronque con la Cuatro Carriles hasta la zona de inspección de la Aduana de Nogales.

 

 

 

El cierre provocó que quedaran varados más de 500 trailers, principalmente con cargamentos de legumbres.

La medida de presión, ejecutada por los mismos choferes y transportistas, inició alrededor de las 9:00 horas cuando se apostaron en los tres carriles de Sur a Norte del Corredor Fiscal.

Exigían agilizar los procesos de revisión por el Ejército Mexicano, así como la apertura de más módulos de procesamiento en la Aduana de México.

Por más de tres horas no se permitió el paso al Norte, es decir a Estados Unidos, incluso ni a los automovilistas particulares. Quienes viajaban de Estados Unidos hacia México no se vieron afectados.

Representantes de la Aduana, una comitiva de transportistas y personal de la Sedena, entre otros, sostuvieron una reunión donde acordaron levantar el bloqueo alrededor de las 12:15.

Sedena se comprometió a operar con más personal y perros adiestrados para agilizar la revisión de cargamentos, mientras que Aduana aseguró que aperturaría más áreas para la modulación y procesamientos de los trailers.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here