El nuevo presidente de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, afirmó que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se reunirá con 38 alcaldes y directivos de las empresas estadounidenses para aplicar el estado de derecho y frenar a los “extorsionadores”.

 
 
 
 
 
 
 

Empresarios, sindicatos y gobiernos estatales firmarán acuerdos para asegurar la estabilidad y paz laboral, que los blinde contra los “oportunistas” que organizan huelgas laborales como las realizadas en Matamoros, Tamaulipas, y otras ciudades de México, informó Enoch Castellanos Férez, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Tras condenar lo que llamó “actos de extorsión laboral” en Tamaulipas, Castellanos Férez dijo que, este miércoles 6 de marzo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se reunirá con 38 alcaldes y directivos de las empresas estadounidenses para aplicar el estado de derecho y frenar a los “extorsionadores”.

“(Los acuerdos) de los estados se están dando para que no vengan oportunistas (…) Tenemos reportado que de los 32,000 pesos que cobran, lo que pretenden que les paguen los centros de trabajo a los colaboradores, se quieren quedar alrededor de 20,000 pesos, esto multiplíquenlo por los 48,000 empleos y se van a dar cuenta de que también están bloqueando las entradas a más empresas”, dijo Castellanos Férez.

El presidente de Canacintra dijo que en Tamaulipas están en riesgo 11 empresas maquiladoras. “Están pensando si se usan a otros estados o se van”, alertó.

Rinde protesta

Enoch Castellanos Férez rindió protesta este martes como presidente del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra para el periodo 2019-2020, en sustitución de Enrique Guillén.

Tras rendir protesta, Castellanos Férez aseguró que la estabilidad política y la paz social son condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento económico y por ello se pronunció para que en México se generen condiciones para estimular la inversión.

Dijo que debe haber reglas claras, garantías y seguridad, pues sostuvo que cuando las protestas políticas detienen el transporte de mercancías, indudablemente se reduce la inversión.

Ofreció toda la colaboración de los industriales de la transformación al gobierno de la República encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió en que el mayor reto de esta administración es brindar garantías a la inversión.

“Cuente con nosotros Licenciado López Obrador. El gran reto de su administración es generar las condiciones para estimular la inversión. El nuestro, mantener el compromiso histórico de Canacintra con la inversión y el desarrollo social”, dijo.

(Con información de Notimex)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here