Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Revolucionario Institucional compartió una fotografía en la cual también aparecen otros aspirantes a la postulación, entre quienes destaca el excandidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero.

 

 

 

 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió este martes a Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura de Puebla.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI compartió una fotografía en la cual también aparecen otros aspirantes a la postulación, entre quienes destaca el excandidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero.

Deseo el mayor de los éxitos a @jimenezmerinomx, quien es el candidato del @PRI_Nacional a la gubernatura del estado de Puebla. Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Sin hacer precampaña, su nombramiento se concretó la tarde de este martes en una reunión con la cúpula priista en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la Ciudad de México.

El encuentro duró aproximadamente tres horas, luego de varios días de no lograrse acuerdos entre los cuatro aspirantes y la dirigencia nacional.

Su elección se dará bajo el método de designación directa y se espera que el miércoles sea presentado oficialmente en una rueda de prensa en la ciudad de Puebla.

Fue rector de la Universidad de Chapingo en 1991 y en 2002 se convirtió en Secretario de Desarrollo Rural bajo el mandado del exgobernador Melquiades Morales Flores, cargo que repitió en 2005 con Mario Marín Torres.

Al convertirse en abanderado dejó en el camino al candidato al gobierno estatal en 2018, Enrique Doger Guerrero, que pretendía repetir en los comicios.

Con él también competían el senador Ricardo Urzúa Rivera y el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa, quienes hace dos semanas firmaron un pacto de unidad para apoyar a quien resultara electo.

Hasta este martes, el PRI es el primer partido que define a su abanderado para la elección en Puebla. Para mañana miércoles se prevé que también lo hagan el PAN y el PRD, y sólo faltará Morena y Movimiento Ciudadano.

Al respecto, priistas de diferentes sectores expresaron su respaldo a la unción de Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura de Puebla, decisión que tomó este martes el Comité Ejecutivo Nacional.

El presidente del Comité estatal, Javier Casique Zárate, reconoció la trayectoria del también ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, Isabel Merlo Talavera, secretaria general del Comité Estatal, también le expresó su respaldo al tiempo de subrayar que el PRI en unidad puede ganar. Con información de Claudia Espinoza.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here