El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señala que enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes impacta en la salud bucal de quien la padece, por lo tanto, es importante acudir regularmente a la consulta de estomatología antes que se genere o complique alguna de las enfermedades de la boca.

 

 

 

 

La coordinadora auxiliar delegacional en Estomatología, Amalia Espinosa Cruz, explicó que para el paciente diabético hay indicaciones especificas a seguir, sin embargo, no dan la importancia debida hasta que presentan dolor, molestia o un daño considerable al esmalte de las piezas dentales cuando acuden a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

En este sentido, estomatólogos del Seguro Social realizaron un encuentro para exponer los avances en esta especialidad, durante la “III Jornada de  Actualización de Estomatología  y Cirugía Maxilofacial 2019”, a fin de mantenerse a la vanguardia en su especialidad.

 

Destacó que para el IMSS es primordial contar con médicos y especialistas que brinden atención de calidad y calidez a nuestros derechohabientes en el estado, tal como lo ha instruido desde el primer momento el delegado en Sonora, Guillermo Noriega Esparza.

 

Buscando incentivar y motivar a los médicos, se otorgaron reconocimientos a los 14 estomatólogos más destacados en la entidad por el cumplimiento de metas,  apego a la normatividad, atención con calidad y calidez y solución óptima de las diversas patologías que demanda la derechohabiencia en el IMSS durante el ejercicio 2018.

 

Se tocaron temas como el manejo integral  de la mujer embarazada, el uso de anestésicos y sus complicaciones, tumores bucales más frecuentes, responsabilidades jurídicas y obligaciones contractuales, complicaciones de la exodoncia, fracaso endodóntico, enfermedad periodontal en paciente gestante, responsabilidad médica y la atención odontológica en pacientes con diabetes mellitus.

 

Los eventos se realizaron en el auditorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo, donde se concentraron especialistas en salud bucal de la región norte de la entidad, mientras que en la región sur se reunieron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1 en Ciudad Obregón, donde se trataron temas sobre la integración de los servicios de apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here