La ex directora del programa social de estancias infantiles, Clara Torres, a través de un clip, hizo un llamado para que le muestren las pruebas de las presuntas irregularidades.

 

 

 

 

Con el hashtag #¿Ylascriaturasqué?, en redes sociales se ha emprendido una campaña para solicitar una explicación clara sobre la decisión del Gobierno Federal de cancelar el apoyo a las estancias infantiles.

La ex directora del programa social de estancias infantiles, Clara Torres, a través de un clip, hizo un llamado para que le muestren las pruebas de las presuntas irregularidades.

A mí me tocó hacer los estudios. En los estudios y evidencias que teníamos, efectivamente la Auditoría Superior de la Federación nos marcaba que había 1.8 de irregularidades.

En 300 estancias había alguna irregularidad. Era un dato totalmente irrelevante ante nueve mil 500″, enfatiza Torres.

Explicó que el pasado 5 de febrero le he notificado que el programa se cancela.

Señaló que se ha manejado información diversa sobre los argumentos que llevaron a la cancelación, sin embargo nadie las ha mostrado.

No ha mostrado pruebas. Yo estuve adentro. No existen esas pruebas, concluyó Torres.

En otro clip, que consiste en una animación, son mostrados diversos ejemplos de posibles afectaciones a una madre soltera, a una emprendedora que hace ventas por catálogo y a un viudo. También contempla a una encargada de una estancia infantil.

Detallan cómo funcionaba anteriormente el programa y la forma en que era entregado el apoyo.

Concluye con uno como sea, pero y#¿Ylascriaturasqué?.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here