El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó las expresiones de intolerancia hacia los gobernadores que no pertenecen a Morena, y aseguró que la presencia del Ejecutivo federal en las plazas públicas es para “alentar un culto a la personalidad”.

 

 

 

 

“Estos actos buscan, por una parte, alentar un culto a la personalidad del Presidente que no se veía desde las épocas del viejo régimen y, por la otra, construirle una imagen de estadista magnánimo y justo que se da la oportunidad de calmar y reconvenir a sus huestes en la engañosa defensa a nuestros gobernadores”, manifestó Marko Cortés, dirigente del albiazul.

Dijo que queda claro que los insultos para los gobernadores del PAN fueron planeados y orquestados por Morena.

Aseguró que “los abucheos e insultos para los gobernadores de AN fueron planeados y orquestados por los militantes de Morena, tal como lo denunció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien opinó que estos actos son para reconcentrar el poder”.

El michoacano señaló que las expresiones de odio e intolerancia por parte de Morena, solo reflejan cerrazón. “En ese sentido, hacemos responsable al Ejecutivo y a su partido de profundizar y alentar la división entre los mexicanos”, agregó.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de los ataques verbales y abucheos que han recibido algunos gobernadores de los estados que visita, aunque reconoció que sí hubo manipulación de manifestantes contra el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el 11 de enero.

“Sólo en un caso sentí que sí hubo manipulación, que fue en Guerrero en una visita que hice a Tlapa, a La Montaña, y llamé la atención sobre eso. Aquí, incluso, lo dije, porque eso no se vale, eso es una falta de respeto”, indicó en su habitual conferencia mañanera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here