El mandatario de Colima fue abucheado durante el evento encabezado por el presidente López Obrador; dijo que es una constante en todas las entidades. 

López Obrador ha señalado que no existe un documento para denostar a gobernadores.

COLIMA.- El gobernador de Colima,Ignacio Peralta Sánchez, dijo este martes que los abucheos contra los mandatarios estatales durante las giras presidenciales “parece que son un protocolo“.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el Puerto de Manzanillo y durante el evento cuando hablaba el gobernador hubo rechiflas y abucheos. 

Ante esta situación, Peralta Sánchez hizo una pausa y expresó que este tipo de prácticas pareciera que son un protocolo, debido a que en otras entidades ha pasado lo mismo.

“Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas, para que después en esas buenas prácticas parlamentarias me permitan a mí hacer uso de la voz”, expresó.

Peralta hizo una pausa de unos cinco minutos, aproximadamente, para esperar que disminuyeran los abucheos, pero no lo consiguió.

“Se suponía que el abucheo ya había pasado, no se ha agotado el abucheo todavía, ¿cuánto tiempo más?”, cuestionó.

Antes de concluir su mensaje, agradeció al Presidente su visita a la entidad y lo felicitó por sus primeros cien días de gobierno.

“En Colima se le quiere y se le respeta”, concluyó.

Más temprano, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que todo apunta a que el documento difundido en días pasados, en el que supuestamente se llama a denostar a los adversarios políticos no es real, y reiteró su desaprobación a cualquier acto irrespetuoso en contra de gobernadores o servidores públicos.

Incluso dijo que buscará una forma para establecer comunicación con gobernadores “para no exponer a nadie en sus eventos que se realicen en plazas públicas”.

Además, López Obrador reiteró que las autoridades deben ser respetadas: “no debe haber infantilismo político“.

Por su parte, la presidenta de Morena,Yeidckol Polevnsky, aseguró que es falso que exista un documento en el que se llame a denostar a los adversarios políticos del Gobierno federal, y afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha pedido respeto en todos sus eventos.

“Nosotros, por años, hemos estado en un movimiento que hemos creado y mantenido, y jamás en la vida hemos actuado de esa manera”, y el Ejecutivo federal todo el tiempo se ha dedicado a pedir respeto para todos, expresó la dirigente en entrevista en Radio Centro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here