Por: Tania Yamileth Hernández  / El Imparcial. 

HERMOSILLO, Sonora.- Se espera que para 2020 comiencen las obras para reactivar como zona económica y turística el Cerro de la Campana, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

 

 

 

La directora general del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) detalló que se contempla instalar un sendero peatonal en el lugar, así como reforestación con árboles y plantas que no necesitan tanta agua, convirtiendo el cerro en un jardín botánico para la ciudad.

“Este proyecto tiene múltiples beneficios, desde los ambientales, pero también un beneficio de reactivación económica de la zona y de mejoría de la seguridad, así como atracción turística por medio de cafés, restaurantes tipo móviles que podrían adaptarse al lugar con una vista muy bonita.

“Estamos buscando los apoyos para poder hacer esto realidad y que el lugar tenga vida de día y vida nocturna, además de esto como beneficio colateral se tendría mucha mejor seguridad en esa zona”, recalcó.

HARÁN PROYECTOEste año se trabajará para realizar el proyecto a detalle, para posteriormente buscar los recursos para hacerlo realidad.

“Estamos apenas trabajando en el proyecto y este proyecto es el que nos va a dar el monto total que se necesitaría y posteriormente hacerlo realidad el próximo año”, indicó.

El proyecto, según explicó Guadalupe Peñúñuri, es sumamente ambicioso y sería por etapas, pero los beneficios serán múltiples, al convertir al Cerro de la Campana en una zona de atracción para la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here