Por Daniel Sánchez Dórame / El Excélsior.

Ocultos entre sacos con harina, unidades caninas de la Policía Federal detectaron varios paquetes con 50 kilogramos de metanfetamina la Capital de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que el descubrimiento ocurrió cuando los oficiales de las Divisiones de Fuerzas Federales e Inteligencia de la Policía Federal, apoyados por binomios caninos revisaron loscostales con harina almacenados en una empresa de paquetería en Hermosillo.

Como resultado de revisiones aleatorias realizadas a compañías de paquetería y mensajería localizadas en el municipio de Hermosillo, agentes federales detectaron en una de ellas un embarque que consistía en sacos de harina en el que uno de los bultos se encontraba dañado y su presentación era inusual”, aseguró la agencia de seguridad nacional.

Cuando los perros entrenados y especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, revisaron los paquetes, reaccionaron dando una alerta para marcar como positivo en dicho costal.

Ante este hecho, los elementos de la corporación procedieron a su apertura donde detectaron 15 paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia granulada de textura cristalina con las propiedades físicas de la metanfetamina, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 47 kilogramos”, agregó la SSPyPC.

La droga, los sacos con harina y demás evidencia quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que inicie una carpeta de investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here