Por El IMPARCIAL

Hermosillo,Sonora.- Desde ayer ya no están tomadas las casetas de peaje en el Estado, gracias al apoyo del Gobierno federal, quien fungió como mediador entre los líderes de manifestantes y las dependencias correspondientes, reveló Alfonso Durazo Montaño.

“Las casetas quedaron el día de hoy (ayer) liberadas. Hablé con los líderes, ofrecí ayudar a tocar la puerta con las instancias correspondientes para que las dependencias responsables de atender sus demandas las escuchen y ahí presenten en todo caso los argumentos”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al cuestionarlos sobre si existirán denuncias contra quien resulte responsable de tomar las casetas y dejar libre el peaje, como ya se había planteado en días pasados, el ex senador aseveró que es decisión de las dependencias afectadas.

“A las dependencias les corresponde presentar la denuncia procedente y no conozco el estatus jurídico de ese proceso”

Anoche, Durazo Montaño dio a conocer que son 21 las regiones especiales para la estrategia federal de seguridad que se llevan hasta el momento y Ciudad Obregón entró a esa lista, que incluirá el apoyo policial para combatir la delincuencia en esa región del Estado.

“Una vez que contemos con la Guardia Nacional, podremos incrementar esa capacidad policial para continuar apoyando a otra regiones que por su alto índice delictivo tienen también la condición de regiones especiales”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here