– Al analizar los datos del vehículo y serie, se deterninó que estaba relacionado con una persona reportada como desaparecida, el pasado 18 de febrero, y que conducía un vehículo de similares características.

– Tras proceso de investigación se obtuvo que la persona había sido privada de la vida y fue localizado su cuerpo este viernes, con impacto de arma de fuego, en hechos ocurridos en Estación Ortíz.

– Uno de los hoy detenidos, JESÚS ALFREDO “N” se identificó como elemento activo de la Policia Municipal de Guaymas.

– De las investigaciones realizadas, entrevistas, inspecciones, dictamenes periciales, se pudo acreditar la probable participación de JESUS ALFREDO “N” en los delitos de desmantelamiento de vehículo con reporte de robo y homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad. el cual Quedó en Prisión Preventiva y vinculado a proceso.

 

 

 

 

 

La Atravesada, Sonora, marzo 3 de 2019.- En flagrancia delictiva en la comisión de un probable delito, desmantelamiento de vehículo, agentes de la AMIC detuvieron a dos hombres, uno de ellos en posesión de arma de fuego, y podría uno de ellos estar también vinculados al homicidio calificado del posible propietario del vehículo, cuyo cuerpo fue recuperado el pasado viernes, por elementos AMIC.

 

 

 

La accion de Cateo e investigación estuvieron a cargo de elementos de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Ministerio Publico, peritos y Delegada Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) estuvieron integrando la carpeta para comparecer a la Audiencia Inicial.

Fue tras una diligencia realizada el pasado viernes a las 00:52 horas, en un domicilio ubicado en un predio del Ejido de Ortiz, Municipio de Guaymas, cuando se detuvo a las personas.

Con la orden de cateo otorgada por el Juez Oral del Distrito Judicial 6, solicitada por el Agente del Ministerio Público, se aprehendió a Jesús “N.”, de 24 años.

También a quien dijo llamarse Jesús Alfredo “N.”, de 31 años, quien se ostentó como elemento activo en funciones en el Ejido Ortiz, de Seguridad Pública Municipal de Guaymas.

Se encontró, en el radio de acción, un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros con su cargador y 16 cartuchos útiles, por lo que de inmediato fue asegurada.

Además, entre ambos estaban desarmando un vehículo Honda CR-V Touring, modelo 2018, color rojo pasión, la cual contaba con reporte de robo.

El cateo fue en investigación por el delito de persona desaparecida y/o extraviada y robo de vehículo de propulsión mecánica cometido en agravio de Jesús Ricardo “N.” quien fue reportado como desaparecido el pasado 18 de febrero del presente año, en la AMP de Empalme Sonora.

El inmueble, objeto de Cateo, es de aproximadamente 30 metros de frente por 30 de largo, donde se apreció una casa de ladrillo color verde, donde ambos hombres estaban en su interior.

Los indicios, las partes desmanteladas del vehículo y el arma de fuego, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien mantiene las indagatorias.

Tras investigaciones, al rededor de las 18:20 horas de este viernes, en un camino vecinal de Estación Ortiz, se iniciaron los trabajos para recuperar el cuerpo de un hombre, de un hoyo de entre 4 a 5 metros de profundidad y un diámetro de 4 metros.

Personal de Servicios Periciales trasladaron al cuerpo sin vida, que presenta herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego, al anfiteatro en Guaymas, para necropsia correspondiente de ley y la comparativa genética que permita determinar la identidad del mismo y confirmar, científicamente, si corresponde a la persona reportada como desaparecida.

 

 

 

 

De las investigaciones realizadas, que incluyen entrevistas, inspecciones, dictamenes periciales, NO se puedo acreditar la participación de Jesús “N”, puesto que desconocía la procedencia del vehículo, dicho por él, y ratificado por el directamente imputado, por lo que queda en libertad, en tanto que SI se pudo acreditar la probable participación de JESUS ALFREDO “N” elemento de la Policia Municipal en activo de Guaymas, comisionado en el Ejido Ortiz, en los delitos de Desmantelamiento de vehículo con reporte de robo y homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here