CIUDAD DE MÉXICO.- El terreno donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será sometido a una recuperación para convertirlo en parque y deportivo, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto del NAIM se edificaba en una

superficie de 4 mil 430 hectáreas y quedó cancelado cuando ya se había construido el piso del edificio central, se había iniciado la habilitación de las pistas de aterrizaje.

“Sí, vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, puntualizó el presidente.

El proyecto del NAIM se edificaba en una superficie de 4 mil 430 hectáreas y quedó cancelado cuando ya se había construido el piso del edificio central, se había iniciado la habilitación de las pistas de aterrizaje.

Además, estaban en construcción la torre de control y as columnas que sostendrían la estructura del techo. Esto afectó el terreno que se deberá rehabilitar.

López Obrador recordó que durante años el Plan Lago Texcoco, dirigido por Gerardo Cruickshank, intentó regenerar esa zona con vegetación para evitar que se registraran tolvaneras que llegaban a la Ciudad de México.

*bb

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here