Por Eliana Alvarado / El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- El estado de Sonora se ubica en mejor posición que la media nacional en pobreza y pobreza extrema, según las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del organismo, destacó que a nivel País la pobreza es cercana al 46%, mientras que en Sonora la cifra disminuye al 27%.

En cuanto a pobreza extrema, el porcentaje nacional se ubica en un 7.3% y en el Estado es de 2.1%.

“No solamente eso, hay municipios como Huépac, San Felipe de Jesús, Huásabas, Granados, Átil, Ónavas, Oquitoa, San Javier, donde prácticamente podemos pensar en marcha blanca en ámbitos de pobreza extrema”, aseguró.

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, señaló que aún queda trabajo por hacer para que los números en Sonora disminuyan todavía más, pues una de sus prioridades como mandataria es hacer frente a este problema social.

“Ese 2.1 significa 65 mil personas que viven en pobreza extrema y cada uno necesita algo de nosotros”, expresó Pavlovich Arellano.

Este día el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Coneval, en presencia de representantes de cámaras empresariales y de instituciones de asistencia privada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here