Entre los hombres, el promedio en enero de 2019 se ubicó en 8.5, mientras que entre las mujeres fue de 8.3

Durante enero de 2019, el promedio de satisfacción con la vida de la población urbana adulta en México, se ubicó en 8.4, mientras que en el mismo mes de 2018 fue de 8.2, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo apuntó que de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) entre los hombres, el promedio en enero de 2019 se ubicó en 8.5, mientras que entre las mujeres fue de 8.3.

Precisó que el objetivo de los módulos BIARE es captar aquellos aspectos relacionados con el bienestar subjetivo a los que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda dar seguimiento por parte de las oficinas nacionales de estadística.

En este sentido en los ámbitos de satisfacción en una escala del 0 al 10, las relaciones personales muestran el mayor promedio 8.8, mientras que en dominios de la esfera pública la satisfacción con el país es de 6.9, y seguridad ciudadana de 5.4.

El organismo indicó en un comunicado, que del total de la población adulta urbana, 1.3 por ciento califica entre 0 y 4.0 su satisfacción con la vida, y 6.8 por ciento con 5.0 ó 6.0; 43.8 por ciento otorga una calificación de 7.0 u 8.0, en tanto que 48 por ciento señaló un nivel de satisfacción con valores de 9.0 ó 10.

En cuanto al balance de estados de ánimo positivos y negativos de la población en enero de 2019 se mantuvo en 6.4, en relación con el mismo mes de 2018.

Explicó que el Módulo BIARE Básico, acompaña a la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) y ofrece información representativa de la población adulta concentrada en 32 ciudades del país.

OV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here