Hermosillo, Sonora, marzo 01 de 2019.- Los sonorenses pueden tener plena seguridad del trabajo en equipo entre autoridades estatales y Poder Legislativo para impulsar el desarrollo económico, afirmó el diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo.

 

 

 

 

 

 

Durante un encuentro con integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo de la actual legislatura y el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el legislador resaltó que es prioridad hacer un frente común para impulsar aún más el desarrollo económico del estado.

Muestra de ello, dijo, es la disposición de los distintos niveles de gobierno para trabajar en coordinación.

Dijo que los proyectos del Gobierno Estatal que impulsarán la secretaría de economía se deben complementar con el trabajo legislativo para lo cual existen interés y condiciones.

“Fue una reunión muy positiva, muy constructiva, se nota la sinergia entre el Ejecutivo y el Legislativo, donde tuvimos la oportunidad los distintos diputados de comentar cuáles son los puntos del desarrollo económico que pudiesen y debieran apoyarse en los diferentes distritos”, mencionó Villaescusa Aguayo.

Entre la información vertida en esta reunión, Vidal Ahumada resaltó la generación de 70 mil empleos en Sonora en lo que va de esta administración.

Entre las principales propuestas de la fracción parlamentaria del PRI en materia económica y turística, están el impulso a la tecnología 4.0, a la industrialización del bacanora, Tesoros de Sonora y el fortalecimiento de la zona económica especial del Río Sonora, todas presentadas por Villaescusa Aguayo; además la Ley de Mejora Regulatoria y de Ciencia y Tecnología, de la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

El legislador Jorge Villaescusa Aguayo enfatizó en que es importante fortalecer los avances que se han logrado en Sonora y que “y compartimos la misma visión, una visión muy clara de lo que tenemos que hacer”.

La ruta de las iniciativas que se discuten en el Congreso local, subrayó, es que lleguen también a la Cámara de Diputados a nivel federal y desde allá se haga lo conducente para que tengan más impacto.

Presentes los integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo: Fermín Trujillo Fuentes, PANAL; María Magdalena Uribe Peña, PT; Raúl Castelo Montaño y María Alicia Gaytán, Morena y el subsecretario de Impulso a la Comercialización, Omar Guillén.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here