Hermosillo, Sonora a 26 de febrero del 2019.- Por considerar que se le restaría atribuciones a la figura del diputado del Congreso del Estado, el legislador Rodolfo Lizárraga votó en contra del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en la sesión de este martes.

 

 

 

 

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, explicó que dentro del dictamen se propone condicionar el derecho que tiene cada legislador a obtener información de gran importancia como lo son los estados financieros y toda clase de documentación administrativa que obre en los archivos de los órganos técnicos.

Para que cada diputado obtenga estos datos tan relevantes para la vida interna del Congreso detalló, tendría que ser aprobado primeramente por la Comisión de Administración, marchando en contra del derecho de acceso a la información.

Está es solo una de las modificaciones que se propone por lo que dijo, votó en contra del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al igual que todos los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional.

A favor de este dictamen votaron los diputados del Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, de Nueva Alianza, Encuentro Social, los representantes de Movimiento Ciudadano y del Verde, además de los legisladores Orlando Salido Rivera, Magdalena Uribe Peña y Filemón Ortega Quintos.

Debido a que no se alcanzó los 22 votos que se necesitaban para la aprobación de este dictamen, la presidencia de la Mesa Directiva resolvió que se le diera una segunda lectura en la próxima sesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here