HERMOSILLO, Sonora.- A no entrar en pánico con noticias infundadas, es a lo que exhortó a los hermosillenses el comisario de Seguridad Pública Municipal, en referencia a la información publicada en redes sociales donde supuestamente se ha registrado el rapto de niños y mujeres.

 

 

 

 

Luis Alberto Campa Lastra se dijo estar preocupado por la información que desde hace varias semanas se ha visto en las distintas plataformas de de redes sociales y salas de chat, ya que hasta ayer no se tenía información confiable que sustentara estos hechos.

“Nos preocupa no contar con un dato exacto, ni contacto con las personas directamente afectadas. Tenemos información aislada: ‘Me dijo la persona’, ‘El primo de un amigo’, pero no hemos tenido contacto directo con las personas.

“Hacemos una llamado a la colaboración de todos ustedes y a la ciudadanía”, dijo, “pues que nos lleven a obtener información de primera mano; indagar y dar con presuntos responsables, si es el caso y determinar en base a información real y verás de qué es lo que está ocurriendo”.

El representante de la Policía de Hermosillo ante la comunidad reveló que por lo menos existen tres audios en los que se hace referencia a que personas desconocidas intentaron “levantar” a menores de edad o mujeres y aunque existen reportes al 911, no hay denuncias formales.

UNA CONFUSIÓN

Destacó que además hay casos en que las personas confundieron acciones de otras personas, como en el caso de un policía, que al estar realizando su trabajo, fue enjuiciado erróneamente por una ciudadana.

“Hubo un incidente en una colonia, en donde hasta un video nos hicieron compartieron y se trataba de un elemento de una corporación que estaba acercándose al carro donde estaba la señora, haciéndole referencia en cuestión a algo del estacionamiento.

“El agente le dijo: ‘Oiga, voy a mover el carro para que usted se acomode’”, relató, “y la persona creyó que estaba atentando contra su hijo que llevaba en el vehículo y finalmente la persona se comunicó con el elemento de la corporación y todo quedó aclarado”.

Campa Lastra resaltó que existe otro hecho denunciado el domingo pasado, en el Poblado Miguel Alemán y está siendo investigado por las Policías Municipales, Estatal y Ministerial Investigadora.

INVITA A DENUNCIAR

El comisario de Seguridad Pública de Hermosillo comentó que lo que le preocupa es que verdaderamente pudieran estar ocurriendo los hechos y que los ciudadanos no denuncien formalmente, por tal motivo los invitó a comunicar cualquier indicio al 911 y evitar confusiones con personas inocentes.

“Nos preocupa que no denuncie y que en un momento dado se vaya a malinterpretar”, expuso, “porque recordemos que inclusive ahorita anda gente de Inegi haciendo encuestas y ha habido en el País algunos hechos donde se ha atentado contra gente que anda encuestando y que por rumores o dimes y diretes, han sido atacados porque son confundidos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here