HERMOSILLO, Sonora.- Para el próximo 2 de marzo se espera que la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, acompañe a Andrés Manuel López Obrador en su primera visita a Sonora como Presidente de la República.

 

 

 

 

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar Social del Gobierno federal, dijo que el Ejecutivo federal estará en el estacionamiento del Gimnasio de la Unison a las 17:30 horas, para supervisar el avance de los programas y entregar apoyos en el Estado.

“La Gobernadora va a acompañarlo, va a estar ahí, le dará la bienvenida y hay una excelente relación también con la Gobernadora, hay que decirlo. Va a estar acá seguramente el fin de semana, tanto la Gobernadora como el Presidente”, expresó.

La invitación es abierta al público en general, agregó, aunque se contempla que los invitados especiales del Presidente serán los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes inscritos en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

López Obrador se había comprometido durante la gira del agradecimiento el 21 de septiembre del año pasado de que a los seis meses regresaría a Sonora para supervisar que los compromisos hechos en campaña se estén cumpliendo.

PROGRAMA “BENITO JUÁREZ”

Taddei Bringas indicó que a finales de marzo comenzarán a operar con un curso propedéutico las tres universidades para el bienestar del programa “Benito Juárez”, en los municipios de Etchojoa, Agua Prieta y General Plutarco Elías Calles.

Detalló que cada plantel iniciará con al menos 80 alumnos; los interesados pueden inscribirse en el sitio www.crefal.org y, si son menores de 29 años, recibirán la beca de “Jóvenes construyendo el futuro”, de dos mil 500 pesos mensuales.

Los programas que se ofrecerán, agregó, serán Estudios Sociales (Agua Prieta), Administración Municipal y Políticas Públicas (Sonoyta) y Acuacultura y Piscicultura (Etchojoa).

DESCENTRALIZACIÓN 

Sobre el plan de descentralización de secretarías de Estado y dependencias federales, el delegado Taddei Bringas mencionó que es un proceso que se dará paulatinamente y que, para el caso de Sonora, podría ser en el transcurso del año.

Según el proyecto propuesto por el Gobierno federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está programada para mudar sus oficinas a Cajeme.

“Lo que creo y platiqué con el doctor Villalobos (titular de Sader) es que poco a poquito se van a ir poniendo, ya tienen listo por ahí algún espacio en Cajeme se van a instalar unos pocos y paulatinamente se irán cambiando”, añadió el delegado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here