Campeche. Construir al mejor Partido Revolucionario Institucional (PRI) de todos los tiempos e impulsar “la más grande reforma y transformación de ese partido en la historia del país” que se aleje de la corrupción, la soberbia, la intolerancia “y que responda a la militancia y no a los que se sienten influyentes”, ofreció el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas al anunciar que competirá por la dirigencia nacional priísta.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal al cual asistieron diputados federales y senadores que lo respaldan y en que presentó a la ex diputada federal Carolina Viggiano como su compañera de fórmula para buscar la dirigencia nacional, Moreno Cárdenas reiteró que el nuevo liderazgo no debe surgir de “destapes” sino de la militancia, a través de la consulta directa a la base.

En el Centro de Convenciones Campeche XXI, arropado por cientos de priístas vestidos de rojo, Moreno Cárdenas pidió permiso a la militancia para que una vez que salga la convocatoria se registre como candidato a la dirigencia nacional y como respuesta escuchó la aprobación a mano alzada y con gritos de “presidente-presidente-presidente” que interrumpieron su discurso por varios minutos.

Acompañado por la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien recibió la medalla “Rafael Rodríguez Barrera” por su trayectoria partidista y quien destacó en su discurso que el resurgimiento nacional del PRI “va surgir desde Campeche”.

El mandatario estatal enumeró sus propuestas contempladas para “la más grande transformación del Partido” que tendrá como centro a la base, no a la cúpula, donde las candidaturas se consigan con la gente, no en las oficinas de gobierno o en las oficinas partidistas.

Además dijo que promoverá una reforma que cancele los vicios que tanto daño nos hicieron, que cancele la intransigencia, la intolerancia, los malos resultados de Gobierno, que cierre las puertas a la soberbia y las abra a la humildad y a la sencillez política con la gente. Una reforma que clausure la entrada a los arribistas y a los corruptos y que se dedique a trabajar con los priístas de abajo.

Moreno Cárdenas ofreció abanderar a los 10 millones de mexicanos que votaron por el PRI y a los 70 millones de personas que no votaron por Morena, y convertir a su partido en una alternativa política moderna, que sea una oposición responsable y seria, que reconozca lo bueno y denuncie las fallas. Que sea un contrapeso político a anuncios y decisiones que pongan en riesgo al país.

Dijo que en el PRI ya están listos para enfrentar los más grandes desafíos y subrayó que “Morena nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá, Morena está de paso”, mientras que en el PRI nacimos desde hace casi un siglo, estamos en el águila que se encuentra en la bandera nacional y tenemos los colores del pueblo de México.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) subrayó que el PRI necesita un liderazgo real y auténtico nacido desde la base, no dirigentes escondidos en los cajones de los escritorios sino nacidos en la lucha y que tengan en claro qué tenemos que hacer para ganar.

Necesitamos —subrayó— un liderazgo para transformar al Partido al que no se le conozca por destape, sino que surja de la militancia, que surja de la consulta directa a la base militante.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here