Por primera vez en su historia, el PRI podría solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que le ayude a organizar su proceso interno.

Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, aspirantes a dirigir el PRI, exigieron a la presidenta, Claudia Ruiz Massieu, que el Consejo Político Nacional deje claro cuál será el método para renovar la dirigencia, en su sesión de este miércoles.

La petición será presentada formalmente, este martes, a Ruiz Massieu y al secretario de Organización del partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó Ortega Pacheco, luego de un encuentro que sostuvo con Ruiz y José Ramón Martell.

En entrevista con El Heraldo de México, la ex gobernadora de Yucatán explicó que para que el INE pueda organizar la elección del PRI es necesario solicitarlo, al menos, cuatro eses antes de su realización.

Para que los tiempos ajusten y los aspirantes a dirigir el PRI puedan cumplir con todas las reglas es necesario precisar el método y emitir cuanto antes la convocatoria para el proceso.

Por ello, además de que el Consejo Político dé luz verde para que el INE organice la elección, es necesario que defina el método.

El mismo acuerdo debe precisar el método. Eso queremos y se lo haremos saber a la presidenta del partido (Claudia Ruiz Massieu) y al secretario de Organización (Héctor Gutiérrez de la Garza), puntualizó.

Por Nayeli Cortés

Con información de El Heraldo de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here