‘No hay en la reforma constitucional ninguna restricción: puede ser un militar en activo, puede ser un militar retirado, puede ser un civil’, señaló el titular de la SSPC.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que en la Reforma Constitucional no existe ninguna restricción para que el próximo mando de la Guardia Nacional pueda ser militar en activo o militar retirado.

“No hay en la reforma constitucional ninguna restricción: puede ser un militar en activo, puede ser un militar retirado, puede ser un civil. En la ley secundaria se van a definir los requisitos que deberá reunir quién finalmente encabezará la Guardia”, dijo en entrevista en Palacio Nacional.

Aseguró que hasta ahora se ha detenido el reclutamiento de 50 mil miembros de la Guardia Nacional, pero se hará una vez que se apruebe.

“Estimamos que si todo avanza como en el Senado y la Cámara de Diputados, en ese momento podríamos avanzar, porque tendríamos el sustento constitucional, luego vendrían las leyes secundarias; no hay tiempo que perder”.

SOURCE: El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published.