El Departamento del Tesoro indicó que estos cuatro hombres están involucrados en el bloqueo para que la ayuda internacional se traslade a territorio venezolano.

 

 

 

 

 

La Administración del presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy sanciones contra cuatro gobernadores departamentales leales al régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la prohibición de la entrada de ayuda humanitaria internacional a territorio venezolano.

Las nuevas sanciones estadounidenses afectarán a los gobernadores Omar Prieto, de Zulia; Ramón Carrizalez, de Apure; Jorge García Carneiro, de Vargas; y Rafael Lacava, de Carabobo, todos en los departamentos de las zonas fronterizas de Venezuela.

“Los intentos del régimen ilegítimo de Maduro para bloquear la asistencia internacional son vergonzosos”, expresó el Secretario del Tesoro estadunidense, Steve Mnuchin.

Agregó que las sanciones “no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de conductas”.

Enfatizó Mnuchin que Washington ya ha declarado que serán suspendidas las sanciones contra personas que “tomen acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático” en Venezuela.

GC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here