HERMOSILLO, Sonora.- El problema de la indigencia en Hermosillo debe resolverse de forma integral entre autoridades, ciudadanos, organizaciones y miembros de la Iglesia, expresó el Arzobispo de Hermosillo.

 

 

 

 

 

Ruy Rendón Leal manifestó que en relación al incremento de personas en situación de calle en los últimos años y la falta de programas para su atención, no sólo se trata de darles comida o vestido, sino de ayudarlos.

“Es un fenómeno, o algunos lo llaman un problema, que debe ser resuelto de manera integral por todos los que formamos parte de la sociedad de Hermosillo, las autoridades, las instituciones, las iglesias, los hombres y mujeres de buena voluntad debemos elaborar un buen proyecto integral para solucionar esta realidad”, dijo.

Esta problemática debe preocupar a todos los habitantes de la ciudad, pues no sólo se trata de ayudarlos a tener un lugar dónde vivir, insistió monseñor, pues hay quienes requieren tratamientos médicos o de atención siquiátrica.

“No se trata sólo de darles de comer, darles qué vestir sino ayudarles a que mejoren su situación”, expuso, “yo entiendo que no sólo es la comida, el dónde descansar, con qué vestirse, sino también son enfermedades, situaciones sicológicas o dependencias, incluso vicios”.

El Arzobispo de Hermosillo consideró que debería formarse una buena estrategia entre todos los sectores, pues a vecesquienes viven en esta situación no quieren asistencia social y prefieren vivir en la libertad de las calles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here