El galardón fue entregado por el tapatío Guillermo del Toro, quien celebró la victoria de Cuarón.

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, se alzó con el Premio Oscar a Mejor Director, superando a “Black Panther”,”BlacKkKlansman”,”Bohemian Rhapsody”,”The Favourite,”Green Book”.”A Star Is Born” y “Vice” entregado por el cineasta tapatío Guillermo del Toro.

“Muchas gracias  a Libo, muchas gracias a mi familia y muchas gracias a México”

El director también ganador por el filme “Gravity” agradeció al elenco, y a Guillermo esperando “que se ponga bien”, así como destacar, de nueva cuenta la actuación de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio así como a Netflix y Alejandro González Iñárritu.

 “Muchas gracias  a Libo, muchas gracias a mi familia y muchas gracias a México”, finalizó.

En la alfombra roja, previo a la ceremonia de entrega, el cineasta aseguró que la cinta  fue gracias a “Cleo” y las contradicciones de la sociedad, no sólo su comportamiento sino la sociedad alrededor de ella.

“La película es un mosaico de ciertas realidades y no creo que se necesitaba tanto para comenzar con las conversación , ya que es una conversación que debemos desde hace siglos en torno al racismo que existe en México y sobre los derechos de las trabajadoras del hogar, expuso.

Alfonso Cuarón lleva una racha de premios como Mejor Director como en los BAFTA, Globos de Oro y Los Critic´s Choice Awards.

“Roma” también ha sido reconocida en la ceremonia con el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía (Cinematografía), a quien le dedicó el premio a Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

AC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here