Hermosillo, Sonora, 24 de febrero del 2019.- El subsidio a la tarifa de verano 1F para todos los sonorenses está en manos del Gobierno Federal, expresó el coordinador de la bancada del PRI, Rogelio Díaz Brown, quien subrayó la importancia de que se garantice para los veranos de este sexenio.

“Es importante que el gobierno federal dé celeridad y garantice que los 72 municipio de Sonora contarán con el subsidio de la tarifa de verano 1F desde este verano y hasta que termine esta administración”, subrayó.

Recordó que este subsidio, gestionado por la Gobernadora Claudia Pavlovich lo otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Comisión Federal de Electricidad año con año.

El Coordinador del grupo parlamentario del PRI, expresó que la federación debe escuchar la voz respetuosa y sentida de los sonorenses, en esta petición al Presidente de la Republica y al Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que si bien es cierto la Gobernadora Pavlovich ya realizó las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para realizar la firma del nuevo convenio, consideró es tema de suma importancia para los sonorenses, “es necesario que sientan la tranquilidad de contar con ese apoyo”.

Es obvia la desesperación en varias personas por la falta de respuesta de la CFE en casos específicos de cobros abusivos, que se expresan ante instancias que no tienen competencia alguna porque no tienen otra manera de llegar ante esa institución, dijo al respecto de los manifestantes en Pleno del Congreso.

Señaló que es importante que la CFE voltee a ver a los usuarios afectados, “que atiendan los casos específicos de cobros excesivos en consumo de energía y ofrezcan soluciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here