Este viernes se registrarán los cuatro precandidatos que buscarán ser el abanderado de Morena en la elección del 2 de junio.

El delegado de Morena, Mario Bracamonte González, descartó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pretenda imponer a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, por lo que solicitó civilidad a todos los aspirantes y no da por hecho una alianza con PVEM y NA.

En rueda de prensa, rechazó que traiga la línea de favorecer al excandidato del año pasado, por ser el favorito de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por lo que se comprometió a la imparcialidad y apertura a las postulaciones de todos los interesados en la candidatura.

Indicó que todos los candidatos serán tratados de la misma forma y reiteró que la encuesta de precandidatos, será el método para definir al candidato al gobierno del estado.

Respecto a las coaliciones con otros partidos, dijo que el principal criterio para sumar a otros partidos al bloque será el respeto a los principios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los cuales deberán seguir las fuerzas políticas que pretendan aliarse.

En tanto, el coordinador de la bancada en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que trabajará para procurar la unidad y poner orden para que la contienda interna no afecte el trabajo legislativo, a pesar de que ya es evidente la fragmentación de los 22 diputados de Juntos Haremos Historia.

Este viernes al mediodía se registrarán como precandidatos Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo y el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios, con lo que dará inicio formalmente la pugna interna por la candidatura.

En una asamblea estatal, el próximo 3 de marzo, se decidirá si todos o solo algunos de ellos aparecerán en la encuesta que posteriormente se realizará para definir al candidato.

Con información de El Heraldo de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here