Trabajadores estatales merecen día con goce de sueldo para detección oportuna de cáncer: Rogelio Díaz Brown.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Un día que puedan destinar al año los y las trabajadoras estatales para estudios de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, propusieron diputados del PRI, en voz de su coordinador, Rogelio Díaz Brown.

El cáncer, dijo Díaz Brown, es una de las principales causas de muerte en el país y en Sonora, y la detección oportuna es la mejor forma de combatirlo, para ello se propone una iniciativa que adiciona disposiciones a la Ley de Servicio Civil.

“Parte de nuestra responsabilidad como legisladores es apoyar en la elaboración de normas que permitan al gobierno y sociedad, generar mejores condiciones en materia de salud”, resaltó, al hacer referencia a lo establecido en el artículo 4 de la Constitución Mexicana, donde se consagra el derecho a la salud de todas las personas.

Con esta iniciativa, afirmó, los integrantes de la fracción parlamentaria priista, pretenden otorgar un incentivo a todos los trabajadores al servicio del estado, para que un día al año, sin que se les descuente su sueldo, acudan a estudios médicos de detención oportuna del cáncer.

Además, propuso hacer extensiva esta concesión para acudir a citas médicas para el tratamiento de cáncer de los hijos o pupilos de los trabajadores, agregó que con estas medidas se estarían promoviendo la igualdad y la perspectiva de género en la detección y atención del cáncer, y se promovería la unión familiar para enfrentar este padecimiento.

Díaz Brown detalló que, para justificar este permiso, se deberá presentar el certificado médico correspondiente expedido por una institución pública o privada de salud y que los permisos señalados en este artículo no podrán ser sujetos de compensación económica en caso de no ser ejercidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here