Entre ellos se encuentra Víctor Ernesto López, secretario Ejecutivo de ese organismo.

Villahermosa. Tres integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción renunciaron este día a su cargo, entre los que se encuentra Víctor Ernesto López, secretario ejecutivo de ese organismo, sin que hasta el momento las autoridades conozcan las causas.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, confirmó los casos en los que además dimitieron Felícita Suárez Castro y Rafael López, quienes eran parte del comité de participación ciudadana del organismo formado para trabajar en la lucha contra la corrupción en Tabasco.

Dijo que desconocía si la decisión de los funcionarios de apartarse de sus puestos de trabajo, se debía a que tal vez hace algunos días declaró que el gobierno del estado reduciría el presupuesto a esas oficinas, y que se revisarían los sueldos de los consejeros que integran ese sistema.

Apenas en el mes de enero, López Hernández había cuestionado el salario de más de 90 mil pesos mensuales que tenía asignado el titular del organismo, y anticipó que reducirán el presupuesto de 30 millones de pesos a 10 millones anuales.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here