Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, celebró la aprobación de la reforma del Artículo 19 Constitucional de parte de la Cámara de Diputados, la que incluye el feminicidio como parte de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

 

En el marco de la conferencia de presa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recalcó la importancia de este consenso.

“Yo estaba, de verdad, muy satisfecha de que en el Senado se hubiese agregado el feminicidio, porque tenemos un problema muy grave en nuestro país, de este delito. Lamentablemente, somos los primeros lugares en la región, donde se comete este gravísimo delito de violencia en contra de la mujer”, dijo Sánchez Cordero.

La Secretaria, también recordó que cuando por primera vez se integró la Primera Sala, se había establecido como investigar y analizar el feminicidio, desde el Ministerio Público, con perspectiva de género y cómo se fue estandarizando en los estados de la República.

También comentó haber tenido platicas con la Alcaldesa de Escobedo, de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, quien le compartió el plan que tiene para prevenir los delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar.

“Voy a reunirme con una serie de legisladores y mujeres activistas, para tratar varias cuestiones, entre ellas, el feminicidio”, adelantó la funcionaria.

Asimismo enfatizó la importancia del nombramiento de la titular del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), ya que es uno de los temas que están pendientes por atender y prevenir.

El Presidente de la República, informó que tras el proceso de análisis de las mujeres propuestas para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres, ya se nombró a Nadine Gasman, doctora en Gestión y Políticas de Salud, por la Universidad Johns Hopkins, a parte de tener una gran experiencia en defensa del género femenino.

Con redacción de ContraRéplica e imagen de Google

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here