HERMOSILLO, Sonora.- Las temperaturas más bajas se han registrado en la Sierra del Noreste de Sonora en las últimas horas, donde el termómetro ha marcado hasta menos 10 grados centígrados por los efectos del frente frío que azota en la entidad.

 

 

 

Pero esta condición permanecerá al menos en los próximos dos días, luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se prevé que hoy ingrese un nuevo frente frío.

Este fenómeno se asociará con una tormenta invernal en el Suroeste de Estados Unidos y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que provocará lluvias matutinas e intermitentes durante el día en el Noroeste de la entidad, extendiéndose al Norte, Noreste y Centro del Estado, donde se localiza Hermosillo.

En las sierras elevadas se estima la llegada de aguanieve, e incluso nevadas. Además, se prevé una intensificación del viento, pudiendo superar los 70 kilómetros por hora en Sonora.

La comunidad de Aribabi, un ejido del Municipio de Huachinera, ubicado en el Este de Sonora, presentó ayer la temperatura más baja con -10 grados centígrados.

Arizpe y Bacanuchi registraron -8 grados centígrados; Ímuris presentó -6 grados; Yécora estuvo a -5, Cananea y Pitiquito registraron -5 grados centígrados en las primeras horas de este día.

“Vamos a tener un fin de semana muy frío, se espera que para el viernes la temperatura mínima sea de 3.0 grados centígrados además de que tendremos un 60% de probabilidad de lluvia en Hermosillo”, destacó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista de Conagua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here