21 de febrero de 2019.- Para hoy, por efectos del frente frío No.40, asociado a la octava tormenta invernal de la temporada, se esperan cielos de medio nublado a nublado, provocando precipitaciones matutinas e intermitentes durante el jueves, en el noroeste de Sonora, que pueden variar de ligeras a chubascos y en el transcurso del día se extenderán al norte, noreste e incluso al centro del estado, con vientos 25 a 40 km/h y rachas de 70 km/h. Por la noche y madrugada de mañana se espera la caída de nieve en los municipios de Nogales, Ímuris, Magdalena, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico. Temperaturas templadas a frescas con máximas de 18 a 22°C al centro y sur, de 14 a 16°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 10 a 14°C. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres fríos a muy fríos, con temperaturas de -4 a -2°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -6 a -4°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 4 a 8°C.

 

 

 

 

Para mañana, por los efectos de los sistemas mencionados, se esperan probabilidades de nevadas intensas en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Arizpe, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico.

Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 3° a 8°C y humedad del 58%, se espera una máxima de 20°C, cielo despejado a medio nublado y 60% de probabilidad de lluvia por la noche, con índice UV de 6 a 9 (alto). Ayer la máxima fue de 22°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 15°C, con mínima de 8°C y 90% de probabilidad de lluvias.

Cd. Obregón, amaneció con temperaturas en la ciudad con 6 a 7°C y humedad del 65%, se espera una máxima de 22°C con cielo despejado a medio nublado y 5% de probabilidad de lluvias por la noche, con índice UV de 6 a 9 (muy alto). Ayer la máxima fue de 21°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 21°C, con mínima de 7°C y 90% de probabilidad de lluvias.

Temperaturas mínimas hoy en °C: SLRC 7, Sonoyta 4, Puerto Peñasco 15, Caborca 6, El Ocuca 0.5, Nogales 3, Santa Cruz 0.5, Agua Prieta 4, Cananea 1, La Milpa (Cananea) -1, Cabullona -1.5, Bacoachi -6.5, Bacerac 4, Ímuris -2, Magdalena 5, Huásabas 0, Moctezuma -2, Tepache -2, Nácori Chico -2, Bacadehuachi -3, Bacanora 3.5, Sahuaripa 1, Mátape -2, San Pedro de la Cueva 1, Cucurpe -5, Trincheras 3, Carbó -2, Baviácora -4, Ures -3, Cumpas -4.5, Suaqui Grande -2, Ortiz 1, Cócorit 1, Yécora -2, Mesa del campanero 0.5, Tesopaco -3.5, Guaymas 10, Álamos 4, Navojoa 3, Huatabampo 3.

Durante esta madrugada se han estado presentando lluvias dispersas en la región noroeste de Sonora.
FUENTE: CONAGUA, CESAVESON.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here