Desea experto que no ocurran problemas en el panorama financianero de la Entidad

 

 

 

Tras asegurar que la economía de México ha caído en el último trimestre y prever un escenario negativo para los próximos meses, Manuel Suárez Mier deseó que Sonora pueda aislarse de lo que actualmente ocurre a nivel federal.

El reconocido economista dijo que desde el centro del país se ve a este Estado con una economía vibrante, con importantes planes por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Comentó que una las estrategias de crecimiento económico del Estado es su relación con Arizona.

“Ojalá que ustedes puedan, de alguna manera, asilarse de lo que está pasando a nivel federal y seguir adelante con lo que está haciendo la gobernadora. Tengo la impresión de que está haciendo bien sus planes con la Comisión Arizona y los alientos a la inversión”, destacó.

El consultor financiero comentó que el Gobierno Federal debe recomponer el camino en materia económica, ya que no existe inversión y el gasto público cayó 25%, y para el siguiente trimestre el país tendrá una tasa de crecimiento abajo del 1%.

Aseveró que si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no recompone el camino, México podría entrar en una situación crítica, pues existe la posibilidad de perder su grado de inversión antes de un semestre.

“Realmente esto significaría una salida de capitales de nuestro país, lo cual sería muy grave y preocupante para todos”, mencionó.

Por: Fabián Pérez

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here