Defienen con carta actuar de directora de hospital y piden restituirla.

 

 

 

A través de una carta dirigida a la gobernadora de Sonora así como al propio secretario de Salud, compañeros de la doctora que funguía como directora del hospital general de Magdalena de Kino, exigen sea restituirla en sus labores y explican el origen del problema ante la falta de medicamentos y equipo médico.

Carta textual:

C. LIC. #CLAUDIAPAVLOVICH GOBERNADORA DEL ESTADO DE SONORA PRESENTE

AT ́N CP. #ENRIQUECLAUSSEN
SECRETARIO DE SALUD EN EL ESTADO DEL SONORA

Por medio del presente nos dirigimos a ustedes de la manera más atenta, para expresarles nuestro total desacuerdo en la destitución de su cargo como directora del Hospital Comunitario de Magdalena de Kino, a la Dra. Rebeca Villa Morales.

Ya que consideramos que tal decisión ha sido tomada de manera trivial sin tomar en cuenta todos los aspectos que redundan en el caso expuesto por la señora NOHEMI HERNANDEZ DE VALDIVIA ante las redes sociales, haciéndose viral dicho acontecimiento; motivo por el cual les pedimos reconsiderar dicha decisión y tomando en cuenta los siguientes puntos:

1.- La Directora de este H. Hospital en incontables ocasiones ha solicitado el apoyo de las autoridades en cuanto a equipamiento y contratación de personal para todas las áreas, para así brindar la atención debida al usuario.

No obteniendo respuesta favorable alguna a sus peticiones, cabe mencionar que esta situación viene de hace bastante tiempo, no son semanas, ni meses, son años en los que se ha estado trabajando con los pocos recursos con los que se cuenta, como es de todo conocimiento incluyendo a los altos mandos en Salud.

2.- En la queja interpuesta, se menciona el despotismo con el que fue tratada según la señora NOHEMI HERNANDEZ DE VALDIVIA la cual no se encontraba presente en esos momentos en dicho hospital, describe una situación que no vivió personalmente, siendo los que acudieron a solicitar dicho servicio únicamente los señores JOSE LUIS VALDIVIA Y DALIA DE VALDIVIA.

Hace referencia al casco cefálico improvisado utilizado para brindarle la atención que en ese momento la recién nacida necesitaba, mofándose que no es un aparato de alta tecnología, que de igual manera sirvió como tal.

Ahora les preguntamos, ¿es culpa del personal de este hospital, de la directora Dra. Rebeca Villa Morales no contar con el equipamiento necesario para estos casos?
O es culpa de los altos mandos, no dotar de lo necesario para brindar el servicio a los usuarios.

3.- La directora Dra. Rebeca Villa Morales, durante su desempeño como servidor público desde hace aproximadamente 25 años, siempre ha demostrado su entrega y dedicación en sus funciones. Como directora, sacando adelante cualquier adversidad cubriendo ella el servicio de urgencias y hospital en días festivos, fines de semana e inclusive en todos los turnos, matutino, vespertino y nocturno, muestra de ello fue el pasado 24 de diciembre.

4.- En los turnos nocturnos y jornada acumulada, solo hay un medico, que apoyado con el personal de enfermería, cubren: urgencias, hospital, quirófano, consulta, trabajo social, recepción; y cuando el médico y enfermera de urgencias y hospital se ocupan en quirófano, ¿quién cubre en urgencias? Es evidente la falta de personal, suministros médicos y equipamiento, pero LA DESTITUCIÓN DE NUESTRA DIRECTORA NO ES LA SOLUCIÓN, basta de evadir la responsabilidad culpando a otros, no se trata de buscar culpables sino soluciones.

5.- Es por ello que sugerimos realizar una amplia investigación de lo ocurrido, y tomar en cuenta todos los factores que propiciaron dichos acontecimientos.

6.- Dotar al Hospital de los insumos necesarios y urgentes que se requieren para brindar la atención adecuada a los usuarios.

ATENTAMENTE PERSONAL DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE MAGDALENA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here