Caso de Magdalena es muestra.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, 19 febrero de 2019.- El Gobierno del Estado realiza esfuerzos presupuestales y operativos para atender la salud de los sonorenses, pero urge la inversión federal en equipamiento y avance de obras hospitalarias, aseguró Rogelio Díaz Brown.

Lo ocurrido en el hospital de Magdalena, preocupa a los integrantes de la bancada priista, indicó, por lo que llamó al gobierno federal a disponer de recursos extraordinarios para el sector salud sonorense, de tal forma que se tenga más capacidad en espacios y atención.

“Es la salud una prioridad para la gobernadora Pavlovich, por eso está invirtiendo en infraestructura, atrayendo recursos extraordinarios, vemos como ha estado proporcionando ambulancias a los lugares más lejanos para hacer llegarla atención médica a los sonorenses”.

Sí hay inversión en salud, dijo, se ha mejorado, pero también se tiene más por hacer y en ello hace falta más participación presupuestal de la federación.

“El Gobierno del Estado hace su esfuerzo para sacar adelante las necesidades”, añadió, “era un hospital que estaba lleno, y los centros de salud están llenos y las necesidades son muchas y lo que tenemos que buscar es solidarizarnos con el Gobierno del estado y sí, buscando recursos federales”.

Convocó a los diputados de todas las bancadas a ser solidarios y colaborativos con las acciones del estado que vayan encaminadas al beneficio de los sonorenses, así como en la exigencia al gobierno federal para que destine recursos suficientes al Estado de Sonora para atender la situación del servicio de salud.

Desde el poder legislativo, abundó, los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, están en disposición de hacer lo conducente en este asunto.

Díaz Brown, en nombre de sus compañeros de bancada, se pronunció a favor del respeto a los derechos humanos de los pacientes, sus familiares y de los empleados de los servicios de salud de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here