“La industria turística será sin duda un motor importante para el desarrollo económico de Sonora y de la Megaregión que se promueve intensamente por la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo de Arizona, Doug Ducey”, señaló el desarrollador inmobiliario Luis Fernando Heras Portillo.

En entrevista exclusiva con el semanario Nuevo Sonora, el empresario hotelero Heras Portillo señaló que la capacidad de atender apropiadamente a dos millones de visitantes al año ubican a Puerto Peñasco como el destino turístico más importante de nuestra entidad y el noroeste del país.

“La generación de empleos permanentes, el servicio de calidad y los atractivos que tiene el Puerto son indicadores de que se está consolidando un destino turístico, hoy en día carretero, y próximamente marítimo y aéreo”, agregó.

Asimismo, el licenciado Luis Fernando Heras Portillo destacó que en el turismo el efecto multiplicador obliga a la creatividad, a la prestación de servicios de calidad y a la mejora continua.

En cuanto al próximo arribo de cruceros a Puerto Peñasco, aseguró que confía en que el inicio de actividades de los cruceros permitirá más visitantes y sobre todo potenciales clientes de hospedaje, alimentación y servicios, así como inversiones inmobiliarias mediante la adquisición de condominios, casas y villas.

“El turismo jala inversiones y estas a su vez jalan más y más turistas, sobre todo miles de ellos nuevos, gente que vendrá a tomar un crucero o a visitar Peñasco y se enamora de la belleza del lugar convirtiéndose en turista frecuente”, apuntó.

Infraestructura y servicio de calidad.

De igual forma, Luis Fernando Heras Portillo mencionó que Puerto Peñasco tiene una infraestructura hotelera importante en hospedaje, alimentación y servicios. En ese tenor, el empresario hotelero manifestó que ya son 11 años que el desarrollo Las Palomas Resort recibe la calificación de cuatro diamantes por la organización turística triple AAA, contando con campos de golf de talla internacional, condominios y hoteles de primer nivel.

Agregó que Puerto Peñasco tiene ya un aeropuerto internacional de primera, y pronto deberá de tener con el apoyo del gobierno federal un Home Port que lo convertiría en el primer sitio del país en ser el origen o salida de cruceros.

“No es lo mismo que solo te visiten a que seas el lugar donde los barcos se abastecen de todo para sus travesías; es una detonación de la economía impresionante y multiplicadora de gran beneficio para la ciudad y el estado”, enfatizó.

Heras Portillo reconoció que cada quien tiene que hacer su parte, señalando que el gobierno está trabajando arduamente para facilitar la inversión y la nueva infraestructura, y por lo tanto los empresarios deben seguir mejorando la calidad y la prestación de servicios, invirtiendo y generando empleos. En lo que corresponde a los trabajadores, se mostró seguro de que la calidez y entrega en sus actividades será sobresaliente y la suma de todos los esfuerzos aportará para que el turismo crezca convirtiéndose en una de los principales detonadores de la economía en el estado.

El empresario Luis Fernando Heras hizo hincapié en que Puerto Peñasco es receptor de turismo no solo de Arizona, sino de California, Nuevo México, Nevada e incluso de estados del norte de Estados Unidos y también de Canadá.

“El prestigio Turístico se gana día a día, trabajando los 365 días del año, nosotros no cerramos un solo día desde que iniciamos en 2003, siempre atentos a mejorar y servir a los visitantes con calidad, servicio y precios justos”, expresó.

El desarrollador afirmó que los tres niveles de gobierno están interesados en lograr mayores beneficios para la región, reconociendo que tanto el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, buscan hacer del puerto un destino turístico de talla internacional.

Para más información http://nuevosonora.com/vernoticias.php?artid=5671&categoria=1#.XGtcy89KhsY

Por Alan Castro de Semanario Nuevo Sonora.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here