El líder de los Diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que en las próximas dos semanas, se concretará la elaboración de un dictamen de la Reforma Educativa enviada por el Ejecutivo, con la participación de todas las bancadas, la cual priorizará la excelencia y el interés superior de niñez y juventud.

 

 

 

 

 

En su opinión, la reforma acabará con el carácter punitivo de la evaluación docente, a fin de establecer mecanismos que permitan realizar un diagnóstico del estado del sistema educativo nacional e identificar los puntos fuertes y débiles donde los maestros requieran desarrollo profesional.

Asimismo, con la intención de dignificar la labor docente, se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la mejora continua de la educación, el cual determinará estándares e indicadores de resultados.

Delgado Carrillo, añadió que, de acuerdo con la iniciativa enviada por el Gobierno federal, en escuelas de educación básica en zonas vulnerables se implementarán acciones de carácter alimentario y se respaldará a los estudiantes en condiciones de desventaja.

También, apuntó, se otorgarán unos 10 millones de becas a quien más lo necesite en el país, 300 mil mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y más de cuatro millones 230 mil en educación media superior, medidas con las que se abatirá la deserción escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here