Una mujer ha hablado del dolor insoportable que experimentó cuando gradualmente se volvió parapléjica después de perforarse la nariz.

 

 

 

 

La chica brasileña, Layane Dias comenzó a sufrir dolores en todo su cuerpo. Unas semanas más tarde, ya no podía sentir sus piernas. Finalmente, ella perdió toda sensación en su cuerpo desde el pecho hacia abajo.

Después de varios viajes al médico, le diagnosticaron una infección por Staphylococcus aureus causada por una bacteria que puede estar al acecho en el pasaje nasal.

En junio, un mes antes de que comenzara a experimentar los síntomas debilitantes, se perforó la nariz. Los médicos creen que así es como las bacterias entraron en su cuerpo.

La punta de su nariz se había puesto roja y tenía fiebre. Como la condición de Dias empeoró, su madre tuvo que ayudarla a bañarse. En poco tiempo, el dolor se había vuelto “insoportable”.

Los médicos no sabían si tenía cáncer o el síndrome de Guillain-Barré: el raro trastorno autoinmune que el año pasado dejó paralizada a una maestra de Estados Unidos.

Las pruebas revelaron que Dias tenía una infección en la sangre, mientras que las exploraciones mostraron que tenía pus presionando tres de sus vértebras espinales, indica aaj.

La dermatóloga Alessandra Romiti le dijo que las complicaciones de los piercings son extremadamente raras. Sin embargo, enfatizó la importancia de que las tiendas de perforación sigan las normas sanitarias y que los clientes mantengan el sitio limpio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here