El mandatario dijo que la administración federal no cerrará las estancias infantiles si los padres de los niños quieren seguir mandando a sus hijos a dichos lugares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que de acuerdo con la evaluación hecha por su administración,dos de cada tres estancias infantiles en el país presentan irregularidades. 

“Se hizo la evaluación, (se encontraron) muchas irregularidades, de cada tres estancias infantiles, dos irregulares. ¿Qué tipo de irregularidades? Hasta falta de servicios para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños”, señaló. 

El mandatario reafirmó que los padres de los niños que asistían a estas estancias seguirán contando con un apoyo, que ahora será de mil 600 pesos cada dos meses.

“Van a recibir de inmediato su recurso, mil 600 pesos, cada dos meses de manera personalizada, nos estamos apurando para que no se detenga este apoyo”, señaló.

López Obrador explicó que los padres que quieran seguir pagando a estas estancias por el cuidado de sus hijos seguirán contando con el apoyo del Gobierno federal.

“Donde se encuentre que en en efecto existen los padres, los niños y que necesitan una estancia y que ya estaban en una estancia y están de acuerdo (en pagar), de inmediato se les dará una forma de ir al banco y sacar el recursos”. 

El Gobierno de López Obrador ha señalado que el dinero que se destinaba a las estancias infantiles ahora será entregado a los padres porque se han detectado diversas irregularidades.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló el 6 de febrero que los 2 mil millones de pesos etiquetados a las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes la Secretaría del Desarrollo Social) serán distribuidos entre los padres de familia en lugar de las estancias infantiles, con el objetivo de darle flexibilidad al programa.

Con información de El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here