AGUA PRIETA, Sonora(GH).- Luego del arresto del ex alcalde Francisco Javier Carrera Hernández, la Fiscalía Anticorrupción del Estado dio a conocer que seguirá la investigación porque el ex funcionario no actuó solo y hay otros ex servidores públicos involucrados.

 

 

 

 

 

El ex presidente municipal interino es probable responsable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, en colaboración con otros ex funcionarios.

De encontrarse culpabilidad, según el artículo 188 del Código Penal de Sonora, los ex burócratas podrían hacerse acreedores a una pena de entre seis meses y tres años de prisión, además de una multa de entre 60 y 350 días.

En el supuesto de encontrarse culpables podrían también ser destituidos e inhabilitados en un periodo de entre seis meses y tres años para ejercer un empleo, cargo o comisión pública.

En marzo de 2012 el ahora ex alcalde interino ocupó el puesto porque el entonces presidente municipal Vicente Terán Uribe buscó la diputación que logró, por segunda ocasión, en el periodo de 2012-2015.


Mientras Terán Uribe era diputado, su esposa Irma Villalobos Rascón, también por segunda ocasión, fue electa presidenta municipal de esta frontera, tras concluir con la administración el alcalde interino Francisco.Lo que corresponde a la ley se debe aplicar, de lo que se trata es que las investigaciones determinen con justicia lo que merece cada funcionario de acuerdo a su actuación, consideró el alcalde actual Jesús Alfonso Montaño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here