Ciudad de México. En el gobierno “no se va a permitir el influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al instruir que la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informe sobre nombramientos de personas cuestionadas por su nivel de estudio y las renuncias hasta ahora presentadas por esos motivos.

En la conferencia de prensa diaria se le preguntó al titular del Ejecutivo sobre la designación de David Alexir Ledesma Feregrino, como subdirector de la Coordinación de Comunicación, cuando aún no concluye sus estudios universitarios,  y de María Chávez, como secretaria Administrativa de Fondo Sectoriales, con apenas secundaria terminada.

En ese punto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que  “ya renunciaron dos”, sin dar más datos. “Que ella informe”, atajó López Obrador, en alusión a la directora del Consejo.

“Se está procurando, no sólo en el Conacyt, sino en todo el gobierno, que no haya ninguna anomalía, y ya lo dije ayer, no se va a tolerar corrupción… todo lo que aquí se ponga a consideración se va a investigar y se aclara todo”, añadió el presidente.

López Obrador aseguró que hay toda una campaña en contra “y también hay que ventilarlo todo. Están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia. Mafia, aunque parezca increíble, en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder.

“Entonces eran intocables y también con sueldos elevadísimos, y tampoco con tanto nivel académico. Entonces se sienten desplazados. Que se transparente todo”.

Reiteró que le tiene mucha confianza a la directora del Conacyt, quien “es una mujer no sólo inteligente, Premio Nacional de Ciencia 2017, pero no sólo eso, es una mujer honesta, con convicciones, pero que se ventile este asunto”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here