Parte de su ayudantía milita en ese partido; desean entrar a la CRE

 

 

 

 

 

Los jóvenes de la Ayudantía, los civiles que auxilian al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus eventos públicos, son jóvenes que ganan en promedio 40 mil 675 pesos al mes y tienen vínculos con Morena.

De los 16 ayudantes que logró identificar El Heraldo de México, de un total de 20, al menos 10 han trabajado para ese partido político. La mayoría estudió Ciencias Políticas o Derecho, mientras que el resto se especializa en ingenierías, Medicina o Comunicación.

En Morena se dedicaban a actividades como capacitación política, defensa del voto, asesoraban a diputados y senadores o trabajaban en gobiernos locales.

En este caso está Abraham Eugenio Carro, quien en 2014 se encargaba de formación y capacitación política de ese partido y después trabajó como subdirector de Vinculación y Fomento a la Participación Ciudadana en la delegación Tlalpan, durante la administración de Claudia Sheinbaum, ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Otro de ellos, Alejandro Isauro Martínez fue coordinador estatal de la defensa del voto de Morena, de diciembre de 2017 a julio de 2018, y posteriormente supervisor electoral del INE de diciembre de 2017 a agosto de 2018. Estudió Ciencias Políticas en la UNAM.

Diego Alberto Hernández también fungió como consejero estatal de ese partido en 2015. Previamente fue asesor de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados de octubre de 2015 y a mayo de 2018. Estudió Política y Gestión Social en la UAM- Xochimilco.

A diferencia del resto, detalló en su declaración de bienes, disponible en Declaranet, que compró su consola de videojuegos, Ipad, computadora portátil, y televisiones al contado.

También Estefany Correa, ex coordinadora operativa territorial y enlace de Morena durante septiembre de 2017 a noviembre de 2018. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la FES Acatlán, de la UNAM.

Reportó ser propietaria de dos vehículos: uno marca Ford que adquirió de contado en 2013, y un Jeep Liberty, que también compró al contado el año pasado. Cuenta, además, con una trilladora John Deere que adquirió en 2017.

En contraste, Octavio Alberto Almada Palafox, quien fuera jefe de asesores de la ex senadora y ahora titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales ni su posible conflicto de intereses, pese a que el Presidente de la República convocó a sus colaboradores a hacer pública la información.

En la lista se encuentran Paola Elizabeth López, ingeniera petrolera de la UNAM, quien el pasado miércoles compareció en el Senado para cubrir la vacante en la Comisión Regulador de Energía (CRE), a propuesta del presidente López Obrador. Hasta agosto pasado fue profesora en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

Así como Ángel Carrizales, ex encargado de la nómina de Morena y quien también fue propuesto para ser comisionado de la CRE. Es ingeniero químico y recibe mensualmente 46 mil 337 pesos.

 

POR RICARDO ORTIZ E IVÁN RAMÍREZ

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here