La diputada morenista, Rosalba Valencia, acusó a la diputada priista Anilú Ingram de formar parte de la red de corrupción de las estancias infantiles, cuando se desempeñó como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

 

 

 

 

La diputada morenista, Rosalba Valencia, acusó a la diputada priista Anilú Ingram de formar parte de la red de corrupción de las estancias infantiles, cuando se desempeñó como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

En conferencia de prensa (ofrecida después de la reunión de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel con diputados de Morena), Valencia reiteró que el gobierno federal tenía pruebas de que funcionarios de gobiernos panistas y priistas habían otorgado a amigos o cercanos los permisos para operar las estancias infantiles que recibían subsidios y eran supervisadas por la Sedesol.

Luego de que un reportero le requiriera nombres de quienes integraban esta red de corrupción, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia respondió: Les puedo proporcionar un nombre, Anilú Ingram, es ahorita compañera diputada federal es una de las implicadas en esta red de corrupción.

Minutos después, la ahora diputada priista, le pidió presentar pruebas de sus dichos.
Es muy fácil acusar, señalar. Que nos traigan las pruebas, estamos a favor de que se investigue y que donde se tenga que aplicar la ley se aplique… Es muy grave lo que está haciendo, quien acusa está obligado a presentar pruebas, dijo.

Agregó que, antes de presentar una denuncia por difamación, esperará que la diputada Valencia aporte pruebas o se retracte.

El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador ha decidido retirar el subsidio a alrededor de 9 mil estancias infantiles que eran supervisadas por la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol). Ahora, el subsidio será entregado directamente a los padres de familia (mil 600 pesos bimestrales) quienes, a su vez, los entregarán a la estancia donde decidan inscribir a sus hijos.
Además, habrá una revisión de esos centros para garantizar que sus instalaciones estén en buenas condiciones.

Por Nayeli Cortés

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here